10 muertos en accidente de avión argentino en Uruguay

​Aeronave se estrelló en laguna

AFP

20/03/15 | 10:27am

Los 10 ocupantes de un avión argentino que se estrelló el jueves por la noche en una laguna al este de Uruguay murieron en el siniestro, informaron este viernes fuentes de socorro a la AFP.

Los socorristas visualizaron "10 cuerpos sin vida en el interior de la aeronave" y procedieron a retirarlos con ayuda de embarcaciones, dijo el portavoz de Bomberos Leandro Palomeque.

Desde que se produjo la caída del aparato a las 11 p.m. del jueves, los socorristas llegaron a ver varios cuerpos carbonizados dentro del fuselaje, pero no lograron ubicar los restos de todos los ocupantes. No fue sino hasta este viernes que lograron confirmar que todos murieron.

Los pasajeros eran seis hombres y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad portuguesa. Los pilotos eran argentinos.

Las probabilidades de encontrar sobrevivientes eran reducidas. El avión se encuentra en el agua a muy poca profundidad, pero carbonizado en buena parte de su fuselaje.

El accidente

El aparato, un "Beechfraft" a turbohélice, se estrelló contra el espejo de agua de la laguna del Sauce (departamento de Maldonado, este) cercano al aeropuerto del mismo nombre, comentó el vocero de bomberos. "Impactó dentro de la laguna" y "está en el agua", aseguró.

Fotógrafos de la AFP en la zona del siniestro observaron que el pequeño bimotor tiene destrozada la trompa y buena parte del fuselaje quemado.

Santiago Pintos, de 59 años, vecino del lugar y uno de los primeros en acercarse al área, relató que vio al "avión en llamas" ya en el agua, desde unos 80 metros de distancia en la noche del jueves.

El portavoz de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gregorio de los Santos, dijo a la AFP que aún no se puede determinar cómo ocurrió la caída de la aeronave.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad