10 electrolineras estrenará Heredia este año

​Mitad de dispositivos se ubicarán en Centro Nacional de Convenciones

27/01/18 | 11:32am

Con la colocación de 10 nuevas electrolineras este año en Heredia, se pretende ampliar la cobertura e incentivar el uso de vehículos eléctricos.

Los dispositivos serán instalados por la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y contarán con un sistema de carga rápida y gratuito, para que en menos de media hora se complete la batería del automóvil o motocicleta que funcione con esta tecnología.

La mitad de las electrolineras se colocarán en el Centro Nacional de Convenciones, situado en Cariari de Heredia, y cuya inauguración está prevista para abril próximo.

"Vamos a instalar cinco puntos en las áreas de cobertura de la Empresa, entre esas estaá San Rafael, San Isidro, una parte que tendremos con la Universidad Nacional y también con el magisterio", detalló el encargado de Energía de la ESPH, Francisco Hidalgo.

La distribuidora de servicios públicos tiene dentro de sus planes la expansión de estos puntos de carga en los próximos dos años, así como la compra de vehículos eléctricos como parte de su flotilla.

Planes similares tiene el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que anunció esta semana la licitación para adquirir 22 centros de recarga rápida para instalar en carreteras donde tengan cobertura.

La entidad también sacará de circulación 100 vehículos de combustión interna para sustituirlos por otros con tecnología eléctrica para el segundo semestre del 2018.

El jueves de esta semana se firmó la ley de incentivos y promoción del transporte eléctrico. Dentro de los planteamientos de la nueva normativa que entró a regir está la exoneración según el valor del vehículo, repuestos, equipo para el ensamblaje y producción de estos.

Además, se libra del impuesto a la propiedad, no está sujeto a la restricción vehicular en el casco central de San José y el uso preferencial de los llamados parqueos azules.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad