10 oficiales de Migración detenidos por presunta participación en banda dedicada a trata de personas

​Policía Judicial efectuó unos 40 allanamientos este martes en San José, Alajuela, Heredia y Guanacaste

04/09/18 | 07:35am

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención de más de 10 oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) en una serie de operativos que tienen que ver con un caso internacional de trata de personas.

La Policía Judicial llevó a cabo unos 40 allanamientos este martes en San José, Alajuela, Heredia y Guanacaste.

Aproximadamente unas 30 personas resultaron detenidas

En las diligencias participan el OIJ y el cuerpo policial de la DGME, ambos bajo la dirección funcional del Ministerio Público.

También, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que a las 10:00 a.m. se realizará en su sede central una conferencia de prensa en la que participará el ministro del ramo, Michael Soto Rojas; la fiscala general de la República, Emilia Navas Aparicio; el director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza Espinoza; y la directora de Migración; Raquel Vargas Jaubert.

Será hasta entonces que las autoridades se referirán al caso.

La operación estaría relacionada con la misión "Cielo y Tierra" que desarrollan el Ministerio Público y la Policía Nacional de Panamá.

En ese país, las autoridades informaron -este martes en simultáneo a las diligencias en Costa Rica- de la aprehensión de 10 personas vinculadas a una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes de origen asiático.

Las detenciones se dieron en las provincias de Chiriquí (fronteriza), Coclé, Panamá Oeste y Panamá, confirmó el la policía panameña.

Noticia en desarrollo...

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad