No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

10 oficiales de Migración detenidos por presunta participación en banda dedicada a trata de personas

​Policía Judicial efectuó unos 40 allanamientos este martes en San José, Alajuela, Heredia y Guanacaste

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención de más de 10 oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) en una serie de operativos que tienen que ver con un caso internacional de trata de personas.

La Policía Judicial llevó a cabo unos 40 allanamientos este martes en San José, Alajuela, Heredia y Guanacaste.

Aproximadamente unas 30 personas resultaron detenidas

En las diligencias participan el OIJ y el cuerpo policial de la DGME, ambos bajo la dirección funcional del Ministerio Público.

También, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que a las 10:00 a.m. se realizará en su sede central una conferencia de prensa en la que participará el ministro del ramo, Michael Soto Rojas; la fiscala general de la República, Emilia Navas Aparicio; el director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza Espinoza; y la directora de Migración; Raquel Vargas Jaubert.

Será hasta entonces que las autoridades se referirán al caso.

La operación estaría relacionada con la misión "Cielo y Tierra" que desarrollan el Ministerio Público y la Policía Nacional de Panamá.

En ese país, las autoridades informaron -este martes en simultáneo a las diligencias en Costa Rica- de la aprehensión de 10 personas vinculadas a una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes de origen asiático.

Las detenciones se dieron en las provincias de Chiriquí (fronteriza), Coclé, Panamá Oeste y Panamá, confirmó el la policía panameña.

Noticia en desarrollo...