Encuesta: sólo 10% de empresas ticas planea contratar en primer trimestre de 2014

Solo 1 de cada 10 empleadores planea realizar contrataciones para el primer trimestre del próximo año. Los datos son de la Encuesta de Expectativa de Empleo que realiza la empresa Manpower.

De acuerdo con el director Regional de esa empresa, Eric Quesada, las proyecciones para el 2014 registran un disminución de 5 puntos porcentuales, en relación con lo pronosticado para el mismo periodo de este año.

Según Quesada, estos datos muestran que el país no está generando la cantidad de trabajos que se necesitan actualmente.

director regional de manpower, eric quesada

La encuesta consultó a 620 empleadores, de los cuales un 9 por ciento dijo que piensa reducir su planilla mientras que un 67 por ciento manifestó que no hará cambios.

Sobre los bajas proyecciones en cuanto a las nuevas contrataciones, Quesada dijo que se debe a la falta de personas calificado.


DIRECTOR REGIONAL DE MANPOWER, ERIC QUESADA

El 30 de mayo, Manpower dio a conocer que un 40 por ciento de los empleadores del país tiene problemas para encontrar personal idóneo, 5 por ciento más que en el 2012.

El informe para primer trimestre del 2014 indicó que Heredia es la provincia donde hay una expectativa más alta de contratación, seguida por San José y Cartago. Alajuela, Puntarenas y Limón son las que menos tienen.