100 jefas de hogar tendrán un ingreso al vender productos Nutrivida en Pavas y La Uruca

Un total de 100 jefas de hogar de escasos recursos se verán beneficiadas con las ventas de los productos de la primera "empresa social" del país, Nutrivida, en las comunidades de San Juan y Rincón Grande de Pavas; así como en La Carpio en La Uruca.

Esta empresa, que empezará operaciones la próxima semana y planea iniciar la comercializar los productos antes del 15 de diciembre, generará 10 puestos directos de empleo y 100 indirectos.

Los primeros 10 se encargarán del empaque y producción de los productos, los otros 100 que conforman las jefas de hogar los venderán y se quedarán con el 30 por ciento de las ganancias.

Esta empresa social desarrollará tres productos alimenticios: un cereal infantil, una sopa instantánea de pollo y una bebida bebida en polvo, que serán producidos en una planta ubicada en Barreal de Heredia.

Nutrivida fue inaugurada la mañana de este lunes por la empresa Florida Ice & Farm en alianza con el Yunus Social Business, que en conjunto hicieron una inversión de $600 mil.

En la actividad estuvo presente el premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, quien es el pionero del modelo de este tipo de empresas.

El economista creó el concepto del microcrédito para ayudar a campesinos que vivían cerca de la Universidad de Chittagong, en Bangladesh, y que, tras una gran hambruna, estaban pasando por graves dificultades.

ministro de trabajo, olman segura

El ministro de Trabajo, Olmán Segura, también estuvo presente en el lanzamiento e indicó que el gobierno espera que este tipo de empresa sea ejemplo para que otras lo apliquen.

Nutrivida hizo una alianza con la fundación Techo para conseguir más vendedoras en comunidades de escasos recursos en Guanacaste, Limón y San José.

Los productos, que también se venderán en pulperías y Musmanni, serán distribuidos por el Grupo Pelón.