100 mil chilenos sufrieron cortes eléctricos por sismo de 6,4 grados este sábado

​No se reportaron daños mayores o víctimas

AFP

23/08/14 | 18:27pm

Un fuerte sismo de 6,4 grados Richter sacudió este sábado el centro de Chile sin que hasta el momento haya registro de víctimas fatales o graves daños materiales, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El temblor ocurrió a las 18H35 (22H35 GMT) a 39 km al oeste de la localidad de Quillota y afectó Santiago y otras seis regiones del centro de Chile.

"Se registran cortes parciales de suministro eléctrico, no hay reportes de daños a infraestructuras o a personas, pero esta es todavía la información preliminar del sismo", afirmó en declaraciones a medios Miguel Ortiz, director metropolitano de la Onemi.

Unas 100.000 personas sufrieron cortes de electricidad en la zona metropolitana, precisó posteriomente el organismo en un comunicado.

"El sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile", informó, por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa).

El movimiento duró entre 30 y 40 segundos y se sintió con mayor intensidad en los edificios, causando pánico entre sus ocupantes.

La secretaría de Telecomunicaciones del gobierno (Subtel) informó que, además, existía congestión del tráfico en las comunicaciones, tanto en teléfonos celulares como en internet.

La profundidad del sismo fue de 41,7 kilómetros y el epicentro se situó a 37 kilómetros al norte de Valparaíso.

Las regiones afectadas fueron además de la Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío y la Auracanía, todas en la zona centro.

El 1º de abril de 2014, un terremoto de una 8,2 grados sacudió la ciudad de Iquique y su región (norte), provocando importantes daños y la evacuación de cerca de un millón de personas.

Videoaficionado, grabado en Mall en Santiago

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad