100 oficiales de Tránsito vigilarán 83 centros educativos durante regreso a clases

Unos 100 oficiales de la Policía de Tránsito se enfocarán en la vigilancia de 83 centros educativos en todo el país durante el operativo de regreso a clases, el próximo lunes.

El operativo pretende que los conductores respeten los límites de velocidad en las zonas escolares (25 km/h). A los motociclistas se les reiterará la obligación de no llevar más de un pasajero y, menos aún, a niños menores de 5 años.

De acuerdo con la vocera de la Policía de Tránsito, Angie Meneses, también se concentrarán en el control de busetas escolares.

vocera de la policía de tránsito, angie meneses

Meneses explicó que esos 83 centros educativos corresponden a los que se encuentran cerca de rutas que tienen mucho tránsito.

Esta atención especial no implica que no se vaya a tener vigilancia en otros centros educativos. Agregó que también se realizarán controles ocasionales frente a otras escuelas.

Las escuelas Asunción y Sinaí, en Pérez Zeledón, la Cristóbal Colón y la San Juan, en Limón, así como la Estocolmo, en Santa Cruz de Guanacaste, forman parte de los centros de enseñanza de primaria con controles especiales.

El Liceo Agropecuario, en Liberia, y el Colegio Napoleón Quesada, en San José, son otros centros educativos frente a los que se redoblará la vigilancia.