No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

100 pacientes atendidos tras choque de dos trenes en Santo Domingo de Heredia​

​Dos personas se encuentran en condición roja mientras otros 18 en amarilla

100 personas con diferentes niveles de afectación son atendidas este lunes en la noche tras la colisión de dos trenes en Santo Domingo de Heredia.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que 18 pacientes se encuentran en estado amarillo mientras otras dos fueron clasificados como rojos. Los pasajeros están siendo atendidos dependiendo de la gravedad de su condición en los hospitales San Vicente de Paúl, México y Calderón Guardia, así como en el Área de Salud Cubujuquí.

Dada la situación, la entidad tuvo que reforzar con equipo médico los servicios de emergencia de estos establecimientos.

Heridas y traumas varios son parte de la afectación que sufrieron las personas involucradas en el accidente.

De acuerdo con la información proporcionada por Bomberos de Costa Rica, el accidente ocurrió 500 metros de la estación del tren de Santa Rosa, en dirección hacia Heredia.

En los dos ferrocarriles viajaban aproximadamente unos 200 pasajeros, según el reporte inicial.

Para la atención de la emergencia fue necesario un despliegue de equipos de socorro de Bomberos así como ambulancias de la Cruz Roja Costarricense.

En apariencia, los trenes habrían chocado de frente, sin embargo, está pendiente la investigación para determinar las causas que mediaron en el hecho.

Fotografías cortesía de Bomberos de Costa Rica.