100 taxis de la GAM liberarán libros en sus asientos para incentivar hábito de lectura

​"Liberá un libro viajero" se llevará a cabo del 20 al 24 de abril

13/04/15 | 15:25pm

Unos 100 taxis de la Gran Área Metropolitana (GAM) llevarán en sus asientos libros para sumarse a la iniciativa Liberación Mundial de Libros, un proyecto de El Club de los Libros Perdidos.

Se trata de taxis afiliados a la aplicación Easy Taxi, los cuales pretenden convertirse en salas de lectura móviles durante la semana del 20 al 24 de abril.

El objetivo es incentivar la lectura e intercambio de libros entre pasajeros y taxistas en Costa Rica. La iniciativa se titula "Liberá un libro viajero", y gira en torno al Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, explicó el gerente de Easy Taxi Costa Rica, Javier Chaves.

La idea es que cada persona, al viajar en el taxi, libere en el asiento otro libro y se lleve el que está para que otro pasajero lo lea durante su traslado.

"Si quiere llevárselo a su casa u oficina, debe dejar en el vehículo un libro a cambio, para que sea disfrutado por otra persona", dijo Chaves

gerente de easy taxi costa rica, javier chaves

Todos los conductores afiliados a Easy Taxi participarán en esta campaña en conjunto con la Fundación Leamos, la cual donará una cantidad de libros que serán liberados en 100 EasyTaxis.

"Se espera a largo plazo convertir esta iniciativa en el desarrollo de "bibliotaxis". La idea es que a futuro, mediante donaciones por parte de usuarios o taxistas, u otras instituciones; se mantenga cierta cantidad de libros dentro de los vehículos y quienes utilicen Easy Taxi puedan disfrutar de la lectura mientras se transportan", comunicó Easy Taxi a través de un comunicado.

Easy Taxi es una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes fundada en Sao Paulo, Brasil, en junio de 2011. Ella permite conectar al pasajero con el taxi disponible más cercano de manera rápida.

Actualmente, tiene presencia en más de 33 países del mundo con 17 millones de usuarios a escala global.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad