107 conductores multados por exceder velocidad frente a escuelas en dos semanas

Un total de 107 conductores fueron multados por la Policía de Tránsito al exceder la velocidad permitida frente a ocho escuelas de alto riesgo del país, en las que se aplicó un plan piloto con radares láser con cámara durante las dos primeras semanas del curso lectivo.

Los centros educativos se ubican en San José centro, Naranjo, Esparza, Liberia, Turrialba y Pérez Zeledón.

La vocera de prensa de la Policía de Tránsito, Angie Meneses, puntualizó que entre los sancionados hubo 18 conductores quienes viajaban a más de 40 km/h, por encima del límite de velocidad.

Es decir, estas personas manejaban al menos a 66 km/h en una zona donde la ley solo permite un máximo de 25 km/h. En estos casos, la multa es de ¢198.000, indicó Meneses.

vocera de prensa de la policia de transito, angie meneses

La vocera detalló que seis personas sobrepasaron en 20 km/h el límite de velocidad permitido y otras 32 superaron la velocidad máxima en 30 km/h, faltas que se sancionan con multas entre ¢49.000 y ¢99.000, respectivamente.

La Policía de Tránsito también sancionó a 51 conductores por irrespetar el señalamiento vial de velocidad máxima en zonas escolares. Es decir, conductores con 5, 10 o 15 km/h por encima del límite.



En total, durante las dos semanas de este plan piloto, se confeccionaron 251 boletas frente a los centros educativos, dato que incluye sanciones por violar otros artículos de la Ley de Tránsito, como las busetas escolares que no contaban con permisos o vehículos sin marchamo.

La Policía de Tránsito mantendrá operativos de vigilancia y regulación en 83 centros educativos estrátegicos durante todo el curso lectivo y operativos especiales contra el exceso de velocidad que se aplicarán de manera aleatoria en los distintos centros educativos del país, agregó Meneses.