108 playas cuentan con bandera azul ecológica

​47 lugares se encuentran en Puntarenas

28/03/15 | 14:55pm

108 playas del país cuentan con el galardón Bandera Azul Ecológica que se otorga a las que cumplen con condiciones de manejo de desechos sólidos, tratamiento de aguas residuales que van a dar al mar y educación ambiental de las comunidades cercanas.

De estas playas, 47 se encuentran en Puntarenas, provincia que alberga la mayor cantidad de reconocimientos de este tipo.

Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), las playas que se sumaron este año al programa fueron Caldera, Chatham y Wafer en la Isla del Coco, y San Francisco en el Caribe.

Presidente de Canatur, Heriberto Abarca

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Heriberto Abarca, comentó que este reconocimiento es un punto a favor de las playas para la atracción de más visitantes, ya que cuentan con las condiciones adecuadas.

Abarca añadió que estas playas refuerzan la imagen ecológica que proyecta Costa Rica fuera del país.

Las tres playas que cuentan con la clasificación cinco estrellas son Blanca de Punta Leona, Matapalo y Punta El Madero de Guanacaste. Esta última ha sido la única que ha recibido el galardón en todas sus ediciones desde 1996.

Algunas de las playas que cuentan con el galardón son: Manuel Antonio, Arenilla, Conchal, Avellanas, Boninche, Carate, El Roble, El Carmen, Doña Ana, Junquillal, Langosta, Limoncito, Mal País, Moín, Mata Palo, Mondonguillo, Órganos, Ostional, San Miguel, Tambor y Venado, entre otras.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad