110 despidos por cierre de empresas Total Pet y New World Recycle

Un total de 110 personas se quedaron sin empleo con el reciente cierre de las empresas New World Recycle S.A. y TotalPet S.A., ubicadas en Tres Ríos y Barreal de Heredia, respectivamente.

Los cierres se dieron desde el pasado 30 abril; sin embargo, las empresas lo informaron hasta este 3 de julio. TotalPet es una firma que se dedicaba a la producción de botellas, mientras que World Recycle nació para darle una solución a las botellas que iban para la basura. Ambas conformaban un mismo grupo de interés económico.

El fundador TotalPet, Ernesto Moreno, explicó que las razones del cierre obedecen a la falta de aporte de capital por parte de los socios.

Según informó la compañía a través de un comunicado, a los empleados de mayor trayectoria les anunciaron el pago del 20 por ciento de sus liquidaciones únicamente y una negociación sobre el 80 por ciento restante.

fundador de total pet, ernesto moreno

Por tal razón, desde este miércoles 4 de junio, se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo para analizar el caso de los empleados a quienes se les adeuda su liquidación; se discutirá y acordará la forma de pago de la liquidación de aproximadamente ocho empleados de altos puestos.


FUNDADOR DE TOTAL PET, ERNESTO MORENO

Moreno agregó que lamenta el cierre de la empresa, ya que tenía un compromiso ambiental y justamente el anuncio se da en el mes del ambiente.