¢115 mil millones por salario escolar pagará el gobierno a empleados públicos el próximo miércoles

​Monto es ¢5 mil millones superior a lo depositado el año anterior

14/01/15 | 17:59pm

El Ministerio de Hacienda depositará el próximo miércoles ¢115 mil millones por salario escolar a 145.000 trabajadores activos del Estado.

El propósito de este dinero es que los empleados públicos lo inviertan en la compra de útiles, uniformes y libros para sus hijos en el próximo curso lectivo que arrancará el 9 de febrero.

El monto de la erogación que hará el gobierno es ¢5 mil millones superior a lo que pagó el año anterior por ese mismo rubro.

tesorera nacional, martha cubillo

La tesorera nacional, Martha Cubillo, explicó que los depósitos se harán el 21 de enero por la noche, mediante el Sistema Interbancario de Negociación y Acreditación de Pagos Electrónicos (SINPE). El dinero estará en las cuentas de los trabajadores públicos activos el 22 de enero.

Cubillo dijo que en el caso de los trabajadores del Ministerio de Educación Pública (MEP) se harán dos depósitos separados, debido a que una parte del salario escolar se calculó con el antiguo sistema de pagos SIG RH y la otra parte con el nuevo programa INTEGRA 2, igual que ocurrió con el aguinaldo de 2014. Ambos depósitos se harán el 21 de enero.

El salario escolar se calcula sumando todos los salarios brutos recibidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior (incluidos los extraordinarios) y multiplicando el resultado por 8,19 por ciento, lo que equivale practicamente a un salario completo regular.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad