12 intersecciones requieren acciones inmediatas para disminuir presas en la GAM, según Lanamme

Un total de 12 intersecciones en la red vial nacional requieren acciones inmediatas para bajar las presas en la Gran Área Metropolitana, según una identificación que hizo el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), de la Universidad de Costa Rica.

El coordinador del Programa de Infraestructura del Transporte (Pitra) del Lanamme, Luis Guillermo Loría, indicó que el laboratorio brinda, en sus últimos informes técnicos, una guía de cuáles son los puntos prioritarios para mejorar el flujo vehicular en el país.

coordinador del pitra del lanamme, luis guillermo loria

Loría precisó que, por ejemplo, la intersección de Hacienda Vieja en la ruta 2, específicamente donde termina la autopista Florencio del Castillo, y el cruce de La Lima en Cartago, deben estar en esa lista de prioridades para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).


coordinador deL pitra del lanamme, luis guillermo loria

Lo mismo ocurre con la intersección de Walmart y los semáforos de Hatillo en la ruta 39, así como en los alrededores del periódico la República y San Luis ,que forman parte de la ruta 32.

Además de los 12 puntos, el ingeniero señaló que hay puentes de un sólo carril que deben ser atendidos, pero no precisó cuántos ni cuáles.