120 pasos irregulares facilitan tráfico ilícito en frontera con Panamá

​Rutas se utilizan para delitos varios como trasiego de emigrantes hasta droga, dice el Director de Fuerza Pública

26/12/14 | 08:50am

Entre 100 y 120 pasos irregulares facilitan el tráfico ilegal en la frontera entre Costa Rica y Panamá, según el director de Fuerza Pública, Juan José Andrade.

Trasiego de emigrantes, drogas, armas, mercadería, son parte de los productos que decomisan las autoridades nacionales a diario según Andrade.

De acuerdo con el oficial, a partir de este año empezó a haber Policía de Fronteras en la Zona Sur, anteriormente solo había en la frontera con Nicaragua y por eso este 2014 es más notable la acción policial en esa parte del país. Andrade no precisó el número de oficiales que actualmente laboran en la zona.

"Este pie de fuerza va a generar mayor control, no solo de pasos irregulares, sino de todo el tránsito que se genera en la zona fronteriza sur", dijo el director de Fuerza Pública.

director de fuerza pública, juan José Andrade

En una publicación del diario PanamaAmerica.com divulgada este martes, el director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, aseguró que en la frontera con Costa Rica existen más de 300 trochas o vías de acceso que hacen a este sector vulnerable al delito.

Sin embargo, Andrade indicó que en el lado costarricense lo que se ha detectado son esos 120 pasos irregulares.

Andrade informó que en marzo del 2015 habrá un encuentro de directores policiales de Costa Rica y Panamá para revisar las operaciones que se hacen de manera conjunta.

Foto: panoramio

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad