$1,3 millones disponibles para pequeños y medianos empresarios que impulsen proyectos amigables

Montos de créditos se otorgarán a la medida de las necesidades de cada persona o empresa

24/02/15 | 12:24pm

Los pequeños y medianos empresarios que quieran desarrollar proyectos amigables con el ambiente podrán acceder a un fondo de $1,3 millones que ofrecerá préstamos en condiciones favorables para financiar esas iniciativas.

El director de crédito de Fundecooperación, Enrique Meza, explicó que los montos de los préstamos se otorgarán de acuerdo con el proyecto y el financiamiento que necesite cada persona o empresario.

Se trata de un fondo del programa "Crédito a su medida" de la organización Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, que busca incentivar el nacimiento de nuevos negocios con enfoques sociales y ambientales.

director de crédito de fundecooperación, enrique meza

Meza detalló que tienen tres tipos de préstamos para otorgar a pequeños empresarios y a emprendedores que quieran iniciar su negocio propio.

Agregó que el primer tipo de crédito es de inversión y le permite a las empresas o personas comprar equipos nuevos, invertir en locales o activos a largo plazo.

El segundo tipo de crédito es a corto plazo y funciona como un préstamo revolutivo que le permite al empresario invertir y recibir dinero durante un periodo determinado.

El último tipo de crédito es de banca de segundo piso, que le permite a empresas o cooperativas obtener dinero para prestarlo a terceras personas.

De acuerdo con Meza, para optar por un préstamo de Fundecooperación se debe llenar un formulario en el que se explicará el proyecto que se desea financiar.

El formulario se puede presentar en papel o mediante correo electrónico.

Luego de llenar el formulario y presentar la documentación que se le solicita a los interesados, la institución realiza un estudio y en un mes se aprueba el depósito.

Los créditos se otorgarán con tasas de interés bajas y con condiciones favorables.

Si usted desea obtener más información y buscar un préstamo, puede llamar al teléfono 2225-4507 o escribir al correo electrónico info@fundecooperacion.org

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad