13.655 educadores tienen problemas de pago de salarios, confirma Ministra de Educación

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, aclaró este jueves en la Asamblea Legislativa que existen 13.655 casos de educadores, registrados en el sistema Integra 2, con problemas de pago de salarios.

Según Mora, se trata de casos en los cuales todavía no se incluye el pago de todas las lecciones o están pendientes algunos pagos extraordinarios a los docentes, por lo cual están recibiendo menos dinero cada mes.

Explicó que conforme avanzan los días y se revisan los casos de educadores, se obtienen nuevos datos de docentes a quienes les faltan algunos rubros salariales por incluir en el sistema de pagos Integra 2.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, ellos tienen 6 mil casos reportados de docentes a quienes se les deben 8 lecciones desde inicios del curso lectivo.

La presidenta de la Asociación de Educadores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González, reportó que existen cerca de 7 mil profesores que no reciben el pago completo de su salario desde febrero.

Esos docentes corresponden a 300 colegios que el MEP todavía no ha completado en el cuadro de matrícula, según explicó la directora de Recursos Humanos de la institución, Yaxinia Díaz.