137 estudiantes más que en el 2015 entraron este año a UCR por sistema que promueve equidad

OportunidadNúmero de alumnos admitidos pasó de 412 a 549


Este año, 137 estudiantes más que en el 2015 ingresaron a la Universidad de Costa Rica (UCR) por el sistema denominado Admisión Diferida para promover la Equidad. Las admisiones pasaron de 412 a 549, en 12 meses.

El Director de la Oficina de Registro de la UCR, José Rivera Monge, explicó que el incremento obedece a que el tope se amplió en 3 puntos porcentuales.

Director de registro, José rivera

Este es el segundo año en que se aplica el mecanismo, el cual consiste en la apertura decupos adicionales para una población conformada por estudiantes de colegios en los cuales solo un 15 por ciento o menos de los alumnos fue admitido en la fase de admisión ordinaria.


Los estudiantes admitidos por medio de este sistema cuentan con una nota de admisión y cortes modificados que les permiten aplicar a las mismas carreras que seleccionaron en el proceso ordinario, sin la necesidad de realizar algún trámite adicional.

director de registro, josé rivera

El funcionario añadió que para esta modalidad de admisión se tomaron en cuenta 188 colegios públicos de todo el país.

Los admitidos en esta modalidad deben ingresar al portal web de la UCR o llamar al teléfono 2511-7777 para que se le brinde el número de carné asignado. Los días 26 y 27 de enero podrán realizar una solicitud de beca.