137 accidentes y un fallecido dejó festejos tras triunfo de "La Sele"

137 accidentes de tránsito, un fallecido, 13 heridos leves y siete graves fue el resultado de la celebración que vivió el país este domingo tras la clasificación de la Selección Nacional de Fútbol a cuartos de final en Brasil 2014.

La cifra representa un importante incremento en relación al último partido de "La Sele" efectuado el 20 de junio. Tras la clasificación contra Italia, la Cruz Roja reportó apenas cinco heridos, principalmente por colisiones.

director policía de tránsito, mario calderón

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, comentó que los operativos en carretera fueron exitosos y permitieron realizar 227 alcoholemias en todo el país. Con este mecanismo se identificaron 33 choferes que manejaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 27 de ellos fueron trasladados a la Fiscalía porque sobrepasaban el límite legal.

La cifra representa un ligero incremento en relación al partido contra Italia que también fue un fin de semana. En ese momento se efectuaron 30 boletas a conductores que viajaban bajo los efectos del alcohol.

Los controles de velocidad en carretera y cierres repentinos en centros de ciudades y lugares como la Fuente de la Hispanidad en San Pedro fueron parte de los operativos de tránsito.

Entre las 2:00 p.m. del domingo y las 6:00 a.m. de este lunes se contabilizaron 137 accidentes de tránsito, incluido el fallecimiento de un motociclista en Pérez Zeledón, en un accidente mientras celebraba.

Calderón recuerda a los conductores que la multa por conducir en estado de ebriedad es de ¢239 mil y se restan seis puntos a la licencia de los infractores. Además, afirmó que para el próximo sábado preparan un operativo más intenso para el partido de cuartos de final Costa Rica - Holanda.

DIRECTOR POLICÍA DE TRÁNSITO, MARIO CALDERÓN