14 hospitales de la CCSS contarán con clínicas contra el fumado este año

​Entidad promoverá actividades deportivas y culturales para combatir el tabaquismo

10/02/15 | 15:27pm

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció este martes que tendrá a disposición de los ciudadanos 14 nuevas clínicas de cesación de fumado para este año en centros hospitalarios en todo el territorio nacional.

Presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz

La presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz, explicó que la puesta en marcha de estos centros de ayuda forma parte de una estrategia para prevenir la proliferación de padecimientos cardiovasculares, diversos tipos de cáncer y enfermedades broncopulmonares.

Los centros médicos que contarán con las clínicas de cesación de fumado son el hospital de San Carlos, Monseñor Sanabria de Puntarenas, Enrique Baltodano de Liberia, Escalante Pradilla de San Isidro de El General, Carlos Luis Valverde de San Ramón, Max Peralta de Cartago, el Psiquiátrico y el hospital de Guápiles.

A estos centros que entraron a funcionar se suman el hospital México, Calderón Guardia, San Juan de Dios, San Rafael de Alajuela, San Vicente de Paul de Heredia y hospital Psiquiátrico, que entraron a funcionar el año anterior.

La Caja anunció también que preparan un estrategia educativa para sensibilizar a los jóvenes sobre la conveniencia de no fumar. Además se promoverán actividades culturales y deportivas para evitar el tabaquismo.

En Costa Rica, el porcentaje de población mayor de 20 años que fuma es de 14,2 por ciento, con mayor prevalencia en los hombres. De las personas que fuman, el 64,5 por ciento lo hacen a diario.

La edad promedio de inicio de fumado entre los costarricenses es de 17 años.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad