14 paradas de buses y cuatro de taxis serán reubicadas este sábado por Festival de la Luz​

​Asistentes tendrán que caminar un máximo de 400 metros para tomar servicios de transporte público en cercanías de Paseo Colón y Avenida Segunda

12/12/14 | 17:50pm

14 paradas de buses y cuatro de taxis en el centro de San José serán reubicadas desde el mediodía de este sábado por el Festival de la Luz.

Si usted piensa ir a disfrutar de la edición 19 de esta actividad, tome en cuenta que habrá cierres preventivos de tránsito en Paseo Colón y Avenida Segunda desde las 6 a.m. del sábado.

Los cierres totales entre la estatua de León Cortés y la Plaza de la Democracia iniciarán a las 3 p.m. y se prolongarán hasta la medianoche del sábado, lo que provocará cambios importantes en las rutas de algunas líneas de buses como Sabana Cementerio, Barrio México, Zapote y Pavas.

En el caso de las rutas de buses Heredia-San José y Alajuela-San José, que se ubican al inicio de la Avenida Segunda, las paradas se trasladarán 400 metros al norte del Parque de La Merced sobre calle 12.

director de la policía de tránsito, mario calderón

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, explicó que la reubicación de las paradas de buses y taxis se hará con el objetivo de que los usuarios caminen máximo 400 metros para tomar los servicios de transporte público una vez que concluya el Festival de la Luz.

Si usted debe desplazarse de Santa Ana a San José o viceversa, recuerde que las paradas serán trasladadas 300 metros al oeste de la Bomba La Castellana.

Si piensa viajar en taxi, las paradas habituales frente a Torre Mercedes, Hospital San Juan de Dios en Paseo Colón y las que están frente al Ministerio de Hacienda y el Parque Central en Avenida Segunda serán suprimidas para que los taxis recojan pasajeros en Avenida 4.

De acuerdo con datos de la Municipalidad de San José, se espera más de un millón de personas en el centro de la capital que asistirán al Festival de la Luz.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad