15 alcantarillas de la GAM corren riesgo de colapsar, según Lanamme

El escenario que se presentó a finales de agosto tras el hundimiento en la carretera de Circunvalación, entre Hatillo 8 y Pavas, a raíz del colapso de una alcantarilla, podría presentarse en otras 15 alcantarillas, según un informe del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme).

De acuerdo con el coordinador de Programa de Infraestructura y Tránsito del Lannamme, Guillermo Loría, el informe se elaboró a raíz de lo sucedido en la Circunvalación, pues evidenció que podrían generarse situaciones similares. De 27 alcantarillas inspeccionadas, 14 fueron detectadas con una condición de "alta" de vulnerabilidad, una con "muy alta" vulnerabilidad y las 12 restantes en condición "moderada".

coordinador del lanamme, guillermo loría

Las alcantarillas se encuentran en los alrededores de la zona de Circunvalación y carreteras aledañas. Todas corresponden a rutas con un tránsito superior a los 30 mil vehículos por día.

La mayoría de estas alcantarillas deben ser sustituidas para que cumplan con su función, dijo Loría.


COORDINADOR DEL LANAMME, GUILLERMO LORÍA

Esta es la primera vez que se realiza este informe, el cual fue entregado hace una semana al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), pero aún el Lanamme no ha recibido respuesta, agregó Loría.