15% de premios de lotería navideña se repartirán entre 350 entidades de bien social

Un 15 por ciento de la totalidad de los premios de la lotería navideña se repartirán entre 350 instituciones de bien social porque no fueron reclamados por sus ganadores en el plazo que fija la ley, reconoció este jueves el gerente de Operaciones de la Junta de Protección Social (JPS), Jorge Villalobos.

Se trata de ¢2.200 millones que no fueron retirados en el lapso de 60 días posteriores al sorteo realizado el 15 de diciembre pasado, plazo que finalizó este jueves.

Gerente de operaciones de la JPS, Jorge Villalobos

El monto no retirado equivale a poco menos de dos enteros del "gordo navideño", que fue de ¢1.300 millones en cuatro emisiones.

El "gordo navideño" favoreció al número 67 con la serie 615. Según Villalobos, la última fracción de lotería que ganó ¢30 millones del premio mayor se cambió el 8 de enero de este año.

El funcionario puntualizó que en total se entregaron ¢12.305 millones correspondientes a los distintos premios del sorteo.

Villalobos indicó que el dinero no reclamado beneficiará a instituciones que forman parte del programa de ayuda de la Junta de Protección Social. Se trata de organizaciones como asilos de ancianos, hospitales y centros de atención de pacientes con cáncer, entre otros.

En total, son 350 instituciones de bien social del país las que se verán beneficiadas, detalló Villlalobos.

GERENTE de OPERACIONES de la JPS, JORGE VILLALOBOS