15 detenidos en inmediaciones de Estadio Nacional durante el clásico

Un total de 15 personas fueron detenidas en las afueras del Estadio Nacional, antes y durante el partido entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportiva Saprissa, la tarde este domingo.

Según el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, los arrestos fueron por hurto u ordenes de captura.

La policía contó con 400 efectivos para custodiar el Estadio Nacional y los alrededores antes y durante el juego. El total de guardas de seguridad privada fue de 350, que se encargaron de vigilar las entradas al estadio y las graderías mientras transcurrió el juego.

Director de Fuerza Pública, Juan José Andrade

A pesar de los detenidos, la Fuerza Pública no recibió denuncias en una oficina habilitada dentro del estadio, la primera de su tipo y que se estrenó con el clásico. En esta oficina hay un abogado del Ministerio de Seguridad Pública para atender las denuncias de manera inmediata.

Según declaró el Ministro de Seguridad, Mario Zamora, el objetivo de la nueva oficina es que se respete el derecho de cualquier persona "a disfrutar de un evento deportivo". Dentro de la oficina, el público asistente a los partidos podrá interponer cualquier tipo de denuncia. Esta es la primera oficina en ser inaugurada. Zamora señaló que las oficinas se implementarán en todos los estadios que alberguen partidos de primera división.

El presidente de la UNAFUT, Osvaldo Pandolfo señaló que es importante que esta iniciativa se mantenga de manera definitiva y no solo por los hechos suscitados en el juego entre Cartago y Liga Deportiva Alajuelense.