1,5 millones de euros caen de un camión blindado en Hong Kong para alegría de los transeúntes

​Policía solo ha podido recuperar una tercera parte del dinero que cayó en la vía pública

26/12/14 | 09:29am

Una inesperada lluvia de billetes asombró a cientos de ciudadanos en una carretera de Hong Kong este jueves 25 de diciembre.

Los billetes escaparon de un camión blindado luego de que el vehículo sufriera un accidente que provocó la apertura de una compuerta lateral. 1,5 millones de euros, equivalentes a ¢996 millones, cayeron sobre la calle donde conductores y transeúntes se detuvieron para recolectar el dinero.

El camión transportaba 525 millones de dólares honkoneses (55,2 millones de euros) y hasta este viernes las autoridades de Hong Kong solo han recuperado una tercera parte de los 1,5 millones de euros que cayeron en la vía pública.

De acuerdo con medios locales, la policía de Hong Kong hizo un llamado a la ciudadanía para que devuelva el dinero y ya 27 personas se acercaron para entregar billetes.

Un testigo del accidente citado por el diario South China Morning Post, relató que una mujer pudo dejarse cerca de diez fajos de billetes luego del accidente, pero la Policía de Hong Kong no reporta la devolución de una suma tan cuantiosa de dinero.

Las autoridades abrieron una investigación para aclarar los hechos y las circunstancias en las que se dio el accidente del camión blindado, todavía no hay personas detenidas.

El camión fue llevado a la sucursal de la empresa G4S a 14 kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente y se dio la lluvia de dinero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad