Al menos 15 muertos por atentado con camión bomba en Kabul

​Ciudad sufre oleada de atentados cometidos por los talibanes, aunque este aún no ha sido reivindicado

AFP

07/08/15 | 09:14am

Al menos 15 personas murieron y 240 resultaron heridas en un potente atentado con camión bomba en la madrugada del viernes en un barrio residencial de Kabul, el primer ataque de envergadura en la capital afgana desde la designación del sucesor del mulá Omar a la cabeza de los talibanes.

La explosión, que se produjo hacia la 1:00 a.m (hora local), afectó numerosas viviendas, destruyó un mercado de frutas y creó un enorme cráter de unos diez metros de profundidad en el barrio residencial de Shá Shaheed, en el este de la capital afgana, indicaron periodistas de la AFP.

"El número muertos pasó a 15 y hay más de 240 heridos", dijo a la AFP Sayed Zafar Hashemi, portavoz del presidente afgano, Ashraf Ghani, frente a un balance anterior de ocho muertos y un centenar de heridos.

El atentado no fue reivindicado, pero llega en una oleada de atentados de envergadura cometido por los talibanes.

Los insurgentes no suelen reivindicar los atentados con víctimas civiles, aunque éstos son las principales víctimas del conflicto en Afganistán, que empezó en 2001 con la caída del régimen de los talibanes. En los seis primeros meses de 2015, 1.592 civiles han muerto y otros 3.329 resultaron heridos en actos violentos, según la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA).

Desde el retiro de Afganistán de la OTAN en diciembre pasado, la policía y el ejército están solos frente a la insurrección, presente en casi todo el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad