15 nuevos centros educativos públicos abrirán sus puertas este año

​San Carlos y Guápiles serán los lugares que inaugurarán más instituciones

08/01/15 | 11:28am

Un total de quince nuevos centros educativos públicos abrirán sus puertas para arrancar el ciclo lectivo 2015, anunció el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Entre las nuevas instituciones figuran tres escuelas, una sección académica nocturna y ocho Centros Integrados de Educación de Adultos (CINDEA).

Como parte de la diversificación de la oferta en secundaria, el MEP abrirá un nuevo colegio académico en San Carlos, un liceo rural en Guápiles y un colegio con orientación tecnológica en Lepanto de Puntarenas.

Estos tres centros se sumarán a las más de 900 instituciones públicas y privadas que imparten III Ciclo y Educación Diversificada en el país.

El viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, Miguel Gutiérrez, no precisó la suma que invertirá la entidad en la apertura de estos nuevos centros educativos.

viceministro de planificación institucional y coordinación regional, miguel gutiérrez

Gutiérrez explicó que ante la necesidad de crear estas nuevas instituciones, las comunidades donde se abrirán se organizaron para buscar locales que cumplan con los requisitos mínimos y que operen temporalmente.

"Durante este año, el MEP buscará el financiamiento para dotar de infraestructura propia a estas nuevas instituciones", apuntó.

Las Direcciones Regionales de Educación que más se beneficiarán de la apertura de los nuevos centros educativos son San Carlos y Guápiles, que contarán con tres más a partir de febrero.

Las direcciones de San José Oeste, Grande de Térraba y Peninsular tendrán dos nuevos centros educativos cada una. Mientras que San José Central, Sarapiquí y Sulá se dotarán de una, respectivamente.

El ciclo lectivo 2015 arrancará el próximo 9 de febrero en todos los niveles educativos y modalidades de educación.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad