150 desaparecidos en Chile tras inusual temporal, reportan autoridades

​Damnificados suman 29.741

AFP

07/04/15 | 12:22pm

El número de desaparecidos tras el inusual temporal que azotó el pasado 25 de marzo al árido norte de Chile aumentó a 150, mientras que los muertos son 26, de acuerdo con un último reporte.

No existe una lista oficial de desaparecidos y el número se incrementa conforme se hacen denuncias por "presunta desgracia" por parte de familiares en las unidades policiales, según la Oficina Nacional de Emergencias.

Los damnificados, además, suman 29.741, de los cuales 2.514 se encuentran en 25 albergues habilitados en colegios de la zona, que permanecen sin clases.

La región de Atacama, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago, fue azotada el pasado 25 de marzo por 17 aluviones simultáneos que sepultaron pueblos enteros.

La zona se mantiene bajo "Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe" y con toque de queda nocturno, mientras se realizan labores de remoción del lodo con palas y maquinaria pesada, y se levantan las primeras viviendas de emergencia.

La región fue declarada bajo alerta sanitaria ante el riesgo de propagación de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Video: TelesurTV.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad