​150 inversionistas explorarán Costa Rica como destino para hacer negocios en turismo

​Modelo sostenible es la temática central del evento que se llevará a cabo este 13 y 14 de noviembre

30/10/17 | 11:15am

Potenciar la inversión extranjera en el sector turístico costarricense es el principal objetivo de un evento que traerá al país alrededor de 150 personas de negocios en esta materia.

Se trata del Costa Rica Sustainable Hotel & Tourism Investment Conference que se llevará a cabo este 13 y 14 de noviembre en el Hotel Real Intercontinental en Escazú.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, comentó este lunes en el programa Nuestra Voz que este es un evento que se lleva a cabo a nivel internacional y es la primera vez que se organiza en el país. Como su nombre lo indica, la actividad estará centrada en proyectos sostenibles con el ambiente.

La conferencia consiste en una serie de charlas y encuentros con nacionales para mostrar a los inversionistas las posibilidades de negocios que pueden encontrar en Costa Rica. En general, la idea es mostrar la industria local y detectar los lugares cuyo potencial no ha sido aprovechado.

En el evento tendrán representación la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y representaciones regionales para hacer el contacto con los pequeñas y medianas empresas que participan en este sector de la economía.

Ventura señaló que se trata de un evento con réditos a mediano y largo plazo, ya que el verdadero trabajo ocurre posteriormente cuando se deben afianzar los proyectos para que se consoliden las inversiones.

El organizador del evento, Arturo García, indicó que esta es una importante ventana para complementar los esfuerzos que realizan los países para atraer turistas al país.

"Hemos estado acostumbrados a tratar de traer más asientos de aviones, vender nuestros productos, pero nunca nos preocupábamos por un esquema para atraer inversiones, generar más productos, más trabajos y necesitamos recrearnos trayendo más inversiones", externó el experto.

En cuanto al tema de la sostenibilidad, García indicó que anteriormente se veía como una opción, sin embargo, ahora se trata de una obligación que tiene el sector para procurar que los recursos que permiten la existencia del mismo pueda continuar muchos años más.

El organizador aclaró que lo anterior no quiere decir que no se pueda aprovechar la naturaleza sino que se haga de una manera racional.

"Hay que ser cuidadoso, hay que proteger el medio ambiente, pero no ponerlo en cubo de cristal y que no se pueda usar, es justo equilibrio. La preservación no es alejarlo del goce de humanos, es que el goce de humanos no lo destruya", expuso García.

El evento tendrá un costo de $500 mil, monto que fue defendido por el Ministro al señalar que se trata de una inversión a largo plazo.

Dentro de lo que se cubre con ese presupuesto son los tiquetes de avión y hospedaje en el país. El Jerarca comentó que se trata de una actividad por invitación, por lo que deben correr con la cuenta de los invitados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad