150 personas reciben atención nutricional gratuita semanal en clínica universitaria

​Consultas son facilitadas por estudiantes avanzados de carrera de manera gratuita

02/10/15 | 14:58pm

Mejorar su alimentación y estilo de vida es la principal motivación de las personas que acuden a la Clínica de Nutrición de la Universidad Hispanoamericana.

Alrededor de 150 ciudadanos a la semana hacen uso del servicio gratuito que ofrece la casa de enseñanza, de esa cantidad, alrededor de 50 son nuevos usuarios.

Coordinador de Clínica de Nutrición Hispanoamericana, Sergio Mora

El coordinador de la clínica, Sergio Mora, explicó este viernes en el programa Nuestra Voz que el servicio es brindado por estudiantes de nivel avanzado en la carrera de nutrición y supervisados por profesionales.

El objetivo del proyecto es que los aspirantes adquieran experiencia y que las personas reciban la atención que requieren.

Mora señaló que uno de los casos más comunes que llegan al consultorio médico son pacientes con sobrepeso que ya están sintiendo los efectos secundarios por su condición, como cansancio, dificultad para respirar y caminar.

El experto comentó que es importante que las personas tomen consciencia de lo que consumen a diario y de las enfermedades que puede acarrear una mala alimentación.

Quienes estén interesados en tener un control nutricional de manera gratuita puede llamar al 2222-9125 para reservar una cita.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad