1500 policías vigilarán la entrada y salida de estudiantes durante el ciclo lectivo

​400 oficiales de tránsito velarán por el orden en regreso a clases

08/02/16 | 15:58pm

Un total de 1.500 policías de la Fuerza Pública vigilarán, durante los 200 días del curso lectivo, la entrada y salida de estudiantes de kínders, escuelas y colegios, indicó el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade.

La vigilancia será de todos los días y, según se identifique la vulnerabilidad de cada centro, el policía se situará en la entrada de este o lo hará a través de patrullaje alrededor del mismo.

director de la fuerza pública, juan josé andrade

Aparte de esos 1.500 vigilantes, otros 1.000 policías estarán a cargo de realizar charlas de D.A.R.E. y Pinta Seguro –programa de colorear que enseñe sobre situaciones de violencia y cómo denunciarlas– alrededor del país.

Además, otros 500 agentes, divididos en cuatro grupos operativos, en conjunto con la unidad canina especializada visitarán escuelas y colegios para confiscar droga.

Vigilancia constante

La Policía de Tránsito también hará cara a la entrada de lecciones de los centros educativos estatales este martes.

director policía de tránsito, mario calderón

El director de la unidad, Mario Calderón, detalló 400 efectivos estarán vigilantes a lo largo de todo el país.

De esos 400, 76 estarán destacados de forma permanente en centros de enseñanza que presentan "mayores factores de riego en seguridad vial".

Calderón explicó que los tráficos destinados para vigilar la entrada a clases también estarán pendientes del transporte de estudiantes, para cerciorarse de que se cumplan con todas las medidas de seguridad.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a inicios de año solo 400 busetas de las 2.484 inscritas habían renovado su permiso para transportar estudiantes.

Aquellas que operen sin autorización se exponen a una multa de ¢104.600.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad