16 cuadras de San José se cerrarán entre 9 p.m. y 5 a.m. a partir del lunes por demarcación vial

Un total de 16 cuadras del centro de San José se cerrarán a partir del próximo lunes por labores de demarcación vial en las intersecciones, informó este viernes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Los cierres se realizarán entre 9 p.m. y 5 a.m. para evitar congestionamientos en las vías de la capital.

A pesar de que los trabajos de demarcación se harán en horario nocturno, durante el día se colocarán señales verticales en las vías.

El cierre desde las avenidas 6 a la 9 sobre la calle 1 se realizarán a partir del lunes, mientras que en las mismas avenidas, pero sobre calle 0 iniciarán el 10 de marzo, detalló el vocero del MOPT, Omar Segura.

Vocero del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Omar Segura

Segura informó que durante los trabajos de demarcación, que durarán dos semanas, estarán presentes oficiales de la Policía de Tránsito para evitar el paso de conductores por las zonas intervenidas.

La demarcación de los cuadrantes corresponde a la primera fase de un plan para impulsar el descongestionamiento vial de San José ,que gestiona el MOPT.

Las cajas amarillas que quedarán marcadas en el centro de los cruces pretenden evitar que los automóviles queden atravesados en las intersecciones entre calles y avenidas.

Si un conductor queda en el cuadrante amarillo, podrá ser multado con ¢49.000 por un oficial de tránsito, aunque haya avanzado con el semáforo en verde.

A continuación se detallan las calles que serán demarcadas con los nuevos cuadrantes y las fechas específicas: