16 toneladas de basura sin recoger este martes en Coronado por paro de labores en municipalidad

protesta​100 trabajadores del servicio de recolección y del plantel municipal exigen aumento salarial del segundo semestre

16 toneladas de basura no se recolectaron este martes en el cantón de Vásquez de Coronado, debido a un paro de labores que 100 trabajadores de la municipalidad mantienen desde las 6 a.m. para exigir el pago del aumento salarial correspondiente al segundo semestre.

vocero de trabajadores, giovanni ramírez

El vocero de los trabajadores, Giovanni Ramírez, explicó que desde julio el Concejo Municipal postergó la aprobación del aumento salarial de 4 por ciento para los empleados calificados y de 5,14 por ciento para los no calificados que se debe aplicar para compensar el índice de inflación.

La medida de presión pretende que los regidores aprueben el aumento salarial en la sesión del próximo lunes 29 de setiembre.

De acuerdo con Ramírez, uno de los servicios afectados por el paro de labores de los empleados es la recolección de basura.

También se detuvieron las actividades de limpieza de vías, aceras y del parque de Coronado.

VOCERO DE TRABAJADORES, GIOVANNI RAMÍREZ

Los trabajadores mantendrán la protesta este martes y a partir del miércoles regresarán a sus puestos con normalidad.

Según Ramírez, darán tiempo al Concejo Municipal hasta el próximo lunes para que apruebe el aumento salarial, de lo contrario irán a huelga indefinida junto con los trabajadores administrativos del ayuntamiento.