160 pacientes deberán esperar mes y medio por cirugías de esterilidad en Hospital San Juan de Dios

​Centro médico remodelará salas 2 y 3 de ginecología por lo que debe trasladar camillas a otra área durante las obras

09/10/14 | 13:27pm

Un total de 160 pacientes tendrán que esperar mes y medio para que les reprogramen la cirugía de esterilidad en el Hospital San Juan de Dios debido a la remodelación en las salas dos y tres de ginecología que obliga a hacer ajustes internos.

La directora del Hospital San Juan de Dios, Ileana Balmaceda, aclaró que en este tipo de cirugías llamadas salpingectomía no existe lista de espera y no se trata de operaciones en las que la vida de la paciente esté en riesgo por lo que se pueden reprogramar.

El centro médico realiza entre cuatro y cinco salpigenctomías -operación de ligadura de trompas de falopio- diarias, pero con la remodelación se reduce la capacidad de camillas en el nuevo salón donde se reubicará ginecología temporalmente.

La Dirección Médica del Hospital aclaró que la afectación para estas pacientes se resolverá a la brevedad posible.

La remodelación de los salones de ginecología implica darle prioridad a pacientes con padecimientos complejos o de alta peligrosidad, por lo que se pueden reagendar las operaciones de esterilidad.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) invertirá ¢200 millones en la remodelación de los dos salones de ginecología y obstetricia.

Se espera que las obras de remodelación concluyan en dos meses.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad