17 enfermos de ébola en ciudad africana huyen de clínica atacada por hombres armados

​Virus se extiende más rápido que su capacidad de enfrentarlo, advierte OMS

AFP

17/08/14 | 09:22am

Hombres armados atacaron un centro de aislamiento de enfermos de ébola en Monrovia, capital de Liberia, en África, y provocaron la huida de 17 pacientes.

"Forzaron las puertas y saquearon el centro. Todos los enfermos huyeron", afirmó Rebecca Wesseh, una testigo del incidente ocurrido en la noche del sábado al domingo.

Su declaración fue confirmada por varios habitantes y por el secretario general de los Trabajadores de Sanidad en Liberia, Georges Williams.

Williams dijo que un total de 29 enfermos de ébola estaban aislados en el centro. Los pacientes seguían tratamientos preliminares antes de su evacuación a un hospital.

Según Wesseh, los individuos, en su mayoría jóvenes, armados con porras, entraron por la fuerza en este centro de aislamiento instalado en un colegio de un suburbio de Monrovia.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el virus se extiende más rápido que su capacidad de enfrentarlo.

El colegio atacado fue escogido recientemente por las autoridades sanitarias para aislar a las personas que presentaban síntomas de la fiebre hemorrágica.

El barrio donde se encuentra el centro es considerado como uno de los epicentros de la epidemia en la capital.

Desde principios de año, la epidemia del ébola, la más grave desde la aparición de esta fiebre hemorrágica en 1976, dejó 1.145 muertos, según el último balance de la OMS.

El mayor número de muertos se concentra en Liberia, con 413. El resto en Guinea (380), Sierra Leona (348) y Nigeria (4).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad