EE.UU.: 170.000 personas piden a la Casa Blanca acusar de traición a 47 senadores republicanos

Casa Blanca responde peticiones que alcanzan al menos 100 mil firmas

AFP

11/03/15 | 17:55pm

Cerca de 170.000 personas han escrito en el sitio web de la Casa Blanca de Estados Unidos, exhortando al gobierno de ese país a demandar por traición a 47 senadores republicanos por la carta abierta que dirigieron a los líderes de la República Islámica de Irán sobre su programa nuclear.

Los congresistas republicanos, opositores a la actual administración demócrata, provocaron una tempestad política con la carta abierta publicada este lunes, en la que advertían a Irán que cualquier acuerdo que firmen con el gobierno de Barack Obama, puede ser revocado por el próximo presidente, principalmente si el Congreso no le da su aval.

La política de la Casa Blanca es responder a las peticiones que son presentadas en su sitio cuando alcanzan un apoyo de al menos 100.000 firmas.

En este caso el presidente Barack Obama podría apoyarse en el amplio apoyo que tiene este reclamo para condenar la carta de los republicanos que ya declaró inapropiada.

El secretario de Estado John Kerry, arremetió el miércoles contra la iniciativa republicana, alegando que socava la confianza internacional en Estados Unidos.

Video: Hispan TV.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad