185 madres adolescentes se gradúan en curso de tecnologías con el fin de mejorar su proyecto de vida

Taller "Estudia, vale por dos" fue impartido a jóvenes de 11 comunidades en riesgo social

04/11/15 | 12:01pm

Un total de 185 madres adolescentes provenientes de 11 comunidades en riesgo social se graduaron este miércoles del taller "Estudia, vale por dos", del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) e impartido por la Fundación Omar Dengo (FOD).

De acuerdo con la coordinadora nacional del Programa para la Reinserción y Permanencia Educativa de la Adolescente Madre en el Sistema Educativo del PANI, Ena Céspedes Ugalde, el objetivo fundamental de la capacitación es cumplir con el derecho a la educación que tienen estas jóvenes, que se multiplica e impacta positivamente de en sus hijos.

COORDINADORA NACIONAL "ESTUDIA, VALE POR 2" DEL pani, Ena Céspedes ugalde

El programa ofrece herramientas para que las madres adolescentes continúen con su proyecto de vida, y desarrollen conocimientos sobre salud integral y emprendimiento a partir del uso de las tecnologías digitales.

El curso fue impratido a jóvenes de Corredores, Los Chiles, Hatillo, Desamparados, Tibás, Alajuelita, Pavas, Talamanca, Paraíso, Sarapiquí y Limón,

La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, destacó la importancia de este tipo de formación pues coadyuva a disminuir el impacto de la feminización de la pobreza en las muchachas y sus bebés.

Vicepresidenta de la república, ana helena chacón

Desde el 2013, el proyecto ha beneficiado a 706 madres entre los 12 y 17 años que se encuentran en riesgo social, las cuales reciben una beca total para participar en el taller, además de transporte, alimentación y cuido de sus hijos.

El programa al cual pertenecen el taller "Estudia, vale por dos" otorga becas económicas por ¢100 mil a más de 1.000 madres adolescentes y pone a disposición la línea gratuita 800-2262-2626, para proveer acompañamiento psicosocial y legal.

La intención es sensibilizar en el tema para que las beneficiarias se mantengan o reinserten en el sistema educativo.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad