19 vuelos de Copa entre Costa Rica y Panamá se vieron afectados el fin de semana

19 vuelos de la aerolínea Copa Airlines, entre Costa Rica y Panamá, se vieron afectados entre el sábado y este lunes, según un reporte de la empresa Aeris, concesionaria del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Los atrasos y cancelaciones de vuelos, entre los que se encontraba la presidenta Laura Chinchilla, se debió a una interrupción en la red tecnológica del centro de operaciones de Copa en Ciudad de Panamá.

De acuerdo con la directora Comercial de Aeris, María Amalia Revelo, en el aeropuerto Juan Santamaría se reforzó el personal de servicio al cliente, debido a la afectación.

directora comercial aeris, maria amalÍa revelo

Según un comunicado de Copa, entre el sábado y domingo se canceló un total de 110 vuelos en 18 países y más de dos mil personas tuvieron que ser hospedadas en hoteles.

Roberto Echeverría es un costarricense que se encuentra en Santiago de Chile. Comentó que tenía planeado viajar el domingo, pero al enterarse de la situación prefirió cancelar el vuelo.

El costarricense David Rodríguez aseguró que vivió un calvario para poder viajar desde Costa Rica hasta Chile.

Dijo que su vuelo tenía que salir el sábado a las 6 a.m. y lo hizo hasta el domingo a las 8:20 a.m. Arribó a Chile a las 2:30 a.m. Rodríguez manifestó que en Panamá el aeropuerto estaba colapsado.

david rodríguez

El sábado anterior, se vieron afectados 11 vuelos, el domingo siete y este lunes hubo uno, detalló el informe de Aeris.

La aerolíena le solicitó a sus clientes posponer sus viajes hasta este martes a través de publicaciones en sus perfiles de Facebook y Twitter.