198 mil empleados públicos recibirán aguinaldos el martes 2 de diciembre, anuncia Hacienda

​Ministerio de Hacienda pagará ¢174.500 millones a trabajadores del Estado

28/11/14 | 12:43pm

198 mil trabajadores públicos recibirán su aguinaldo el próximo martes 2 de diciembre, así lo confirmó el Ministerio de Hacienda este viernes.

El gobierno pagará ¢174.500 millones a empleados del Estado y pensionados.

El 42 por ciento del dinero que se girará corresponde a trabajadores del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el restante 58 por ciento a trabajadores y pensionados de los otros ministerios, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Contraloría y Defensoría de los Habitantes.

viceministro de egresos de hacienda, josé francisco pacheco

El viceministro de Egresos de Hacienda, José Francisco Pacheco, explicó que el monto para el pago de aguinaldos de este año es un 9 por ciento mayor al lo que se presupuestó el año anterior cuando se depositaron cerca de ¢158 mil millones para financiar el décimo tercer salario de los trabajadores públicos del 2013.

La tesorera nacional, Martha Cubillo, precisó que "para realizar el cálculo de su aguinaldo, los trabajadores deben tomar como base los salarios brutos pagados, o pensión recibida, desde el 01 noviembre del 2013 hasta el 31 de octubre del 2014".

El gobierno no aplicará ningún tipo de retención legal a los aguinaldos, tal y como lo establece la ley, solo en el caso de quienes tienen pensiones alimentarias recibirán el aguinaldo dos días después, es decir el 4 de diciembre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad