2 mil estudiantes más harán prueba de redacción y ortografía de bachillerato este año

Un total de 52.443 estudiantes realizarán la prueba de redacción ortografía de bachillerato el próximo martes 29 de julio en todo el país.

Esto significa que unos 2 mil alumnos más que el año pasado harán la prueba, ya que en 2013 el examen lo aplicaron 50.500 estudiantes.

El aumento en la cantidad de estudiantes es debido a que se produjo un incremento en la matrícula en colegios nocturnos y académicos. Entre ambos suman los 2 mil nuevos estudiantes.

asesora nacional de orientación del mep, gioconda mora

La asesora nacional de orientación del Ministerio de Educación Pública (MEP), Gionconda Mora, aconsejó a los estudiantes que van a realizar la prueba leer bastante, mantener periodos de descanso entre tiempos de estudio, dormir al menos siete horas, despejarse el día antes del examen y sobre todo evitar momentos de estrés previo a la prueba.

El examen de bachillerato de redacción y ortografía se aplicará el martes 29 julio debido a que la huelga de educadores -que consumió 21 días lectivos entre mayo y junio- atrasó la fecha inicial del examen que era el 17 de junio.

La prueba se realizará en colegios técnicos, académicos y nocturnos en todo el territorio nacional.

Los exámenes de bachillerato del segundo ciclo de educación se realizarán entre el 4 y el 11 de noviembre.