2 mil personas recibirán consulta gratuita para descartar cáncer en septiembre

La CCSS lanzó oficialmente la Campaña Nacional para la Prevención del Cáncer de Piel

13/08/14 | 13:50pm

Dos mil personas de escasos recursos recibirán atención médica gratuita para descartar o confirmar si padecen cáncer de piel como parte de una feria de salud dermatológica el viernes el 05 de setiembre.

Esta es una de las novedades que de la cuarta Campaña Nacional para la prevención del Cáncer de Piel que apoyan la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en alianza con la Asociación Costarricense de Dermatología (ACD), la Fundación Saprissa y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), que se dio a conocer este miércoles.

La feria se llevará acabo en las instalaciones del estadio Ricardo Saprissa a las 9 de la mañana y las personas interesadas en participar deberán enviar un correo a cita@cancerdepielcr.com, para garantizar el cupo.

De acuerdo con la dermatóloga de la ACD, Vanesa Fumero, esa organización tendrá 36 dermatólogos activos que durante la consulta verificarán lesiones como manchas, costras de piel, lunares y bordes irregulares con el fin de identificar posibles formas de cáncer. También se le dará capacitación a las personas para que prevengan el desarrollo de ese tumor.

Se calcula que al menos 6 personas son diagnosticadas con cáncer de piel al día, según datos de la CCSS.

Como parte de la campaña, durante el próximo torneo de verano 2015 estará prohibida la programación de partidos de fútbol entre las 11 de la mañana y la 1:30 de la tarde, Jorge Muñoz presidente de la Unafut.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad