2.021 tarifas de bus subirán entre ¢5 y ¢10​5 a partir de este viernes

​Otras 1.551 rutas se quedaron sin variación por incumplir cargas sociales y obligaciones tributarias

14/05/15 | 08:56am

Los usuarios de buses pagarán entre ¢5 y ¢105 más en 2.021 rutas a nivel nacional a partir del próximo viernes.

El ajuste aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) fue publicado este jueves en el diario oficial La Gaceta.

Vocera de la Aresep, Vivian Campos

La vocera de la Aresep, Vivian Campos, comentó que esta alza tomó en cuenta las variaciones ocurridas entre julio y diciembre del año anterior en rubros como salarios, combustibles, gastos administrativos e insumos de mantenimiento.

VOCERA DE LA ARESEP, VIVIAN CAMPOS

Debido al incumplimiento en el pago de obligaciones en materia tributaria y cargas sociales otras 1.551 rutas de buses se quedarán sin el ajuste aprobado por la Autoridad Reguladora.

Estas corresponden al 43,4 por ciento del total de tarifas.

Para este incremento se tomaron en cuenta las 160 empresas de buses que están pendientes de refrendo de contratos, por parte de la Aresep, a las cuales el Consejo de Transporte Público (CTP) les entregó un permiso provisional para operar.

Campos señaló que estas tarifas empezarán a regir hasta este viernes, por lo que cualquier anomalía que se presente con el cobro de pasajes podrá ser denunciado ante la Autoridad Reguladora al número 800-273737, en su sitio web, o en las oficinas centrales de la entidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad