20 minutos de meditación diaria reducen el estrés y nivelan la presión sanguínea, según expertos

Para meditar es importante usar ropa cómoda y comer dos horas antes de una sesión

24/10/14 | 12:25pm

La meditación es una técnica milenaria que se ha convertido en la mejor aliada de los tiempos modernos. Veinte minutos diarios de meditación ayudan a mitigar el estrés y a bajar la presión sanguínea, según el experto inglés en esta práctica, Rajesh Ananda.

La ciencia también confirma los beneficios de este estado de concentración. Un estudio realizado en la Universidad de Melbourne en Australia reveló que el silencio mental obtenido en la meditación pueden no sólo reducir el estrés laboral, sino también combatir la depresión.

El director general de Krama Yoga Center en Escazú, Esteban Salazar, afirma que la respiración es la clave para percibir los beneficios de esta disciplina.

Director General de Krama Yoga, Center

¿Cómo me preparo para meditar? Los expertos aseguran que si es principiante, lo ideal es que busque un lugar silencioso que invite a la concentración.

También se recomienda usar ropa cómoda, ligera y fresca; las prendas no deben presionar los órganos o afectar la circulación. Todo lo contrario, el atuendo debe permitirle tomar una posición confortable.

Lo ideal es comer dos horas antes de cada sesión para evitar que su mente se distraiga por la sensación de hambre o digiriendo. Por ejemplo, si está en su trabajo, antes de almorzar, puede ser ese su momento de meditación.

Diversos tipos de meditación. Existe un abánico de posibilidades para aquellas personas que desean meditar. Entre ellas destacan las meditación pasiva clásica cuyo énfasis es controlar y relajar la mente y que, usualmente, se practica en una sola posición, sin ningún elemento distractor.

Líderes espirituales como Osho han creado técnicas de meditación menos rígidas y más libres. Su propuesta incluye una mezcla de respiración, entonación de sonidos, giros y miradas para expresar emociones y alcanzar la paz interior.

Y también algunos tipos de yoga suponen momentos de meditación que se alcanzan mediante una serie de posiciones, que dependiendo del nivel, pueden durar pocos minutos u horas.

"La secuencia de posturas busca relajar primero el cuerpo para después poder trabajar en la mente", aseguró Salazar.

¿Está listo? A continuación le compartimos un video que combina posiciones sencillas de yoga que le ayudarán a experimentar algunos beneficios de la meditación. ¡Buena sesión!

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad