​200 niños "montarán" caballitos de madera este viernes para alertar sobre maltrato infantil

​Actividad iniciará a las 10 a.m. en el parque de Barrio México, en San José

11/09/14 | 16:26pm


200 niños del distrito Merced, en San José, montarán caballitos de madera este viernes, con el objetivo de crear conciencia sobre la violencia y el maltrato infantil.

Se trata del Tope de Caballitos de Madera, que es organizado por la Delegación del Distrito Merced de la Fuerza Pública, como parte del programa de Seguridad Comunitaria que esa entidad promueve desde hace 4 años.

En la actividad, también se capacitará a escuelas y familias de la zona sobre el riesgo del consumo de drogas, violencia y abuso sexual.

El jefe de la delegación del Distrito Merced, Nelson Barquero, explicó que el propósito del tope es prevenir sobre la violencia que sufren muchos niños de la zona.

El tope iniciará a las 10 a.m. en el Parque de Barrio México y finalizará al costado este del Mercado Borbón.

En el evento participarán niños de la escuelas República de Costa Rica, República de Argentina, Juan Rafael Mora Porras, José Fidel Tristán y jóvenes del Liceo de San José.

"La idea del evento es que en la comunidad pueda pasar un buen rato, pero también darles capacitación sobre el maltrato infantil. Vamos a repartir volantes y miembros de la Fuerza Pública van a hablar con los niños y los padres sobre cómo prevenir la agresión. También vamos a enseñarle a los chicos qué pueden hacer en casos de ser víctimas de estas situaciones y vamos a tener pinta caritas", detalló Barquero.

El tope será liderado por la Policía Montada de la Fuerza Pública, que acompañará a los niños a lo largo de su recorrido.

jefe de la delegación del distrito merced, nelson barquero




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad