2015 fue por mucho el año más caluroso registrado en el planeta, anuncian meteorólogos

Récord​Temperatura media en tierras y océanos se situó en 0,90ºC sobre la media del siglo XX

El año 2015 fue por lejos el más caluroso en el planeta desde que se inició el registro de temperaturas a fines del siglo XIX, batiendo ampliamente el récord de 2014, anunció la Agencia estadounidense oceánica y atmosférica (NOAA) el miércoles.

En el conjunto de 2015 la temperatura media en tierras y océanos se situó en 0,90ºC sobre la media del siglo XX, la más elevada en los anales que remontan a 1880. El precedente récord, establecido en 2014, fue superado en 0,16°C. Diciembre de 2015 también fue el mes más caluroso que se haya registrado.

Los récords de calor fueron observados casi en todo el mundo, incluida América Central, en la mitad norte de América del Sur, partes del norte, sur y este de Europa, así como en el oeste de Asia e importantes regiones de Siberia.

El mercurio también alcanzó niveles sin precedentes en 136 años en extensas zonas del este y sur de África, en el noreste y la región ecuatorial del Pacífico, afectada por la corriente cálida de El Niño, y en el noroeste del Atlántico, así como en el océano Índico y en ciertas zonas del océano Ártico.