2015 inicia con faltante de sangre tipo O

​Banco de Sangre necesita al menos 140 donadores diarios

07/01/15 | 10:57am

EL Banco Nacional de Sangre arrancó el 2015 con un faltante de sangre tipo O positivo y negativo.

El director interino del Banco de Sangre, Sebastián Molina, comentó que si bien la campaña de donación de diciembre dio buenos resultados, necesitan más iniciativa por parte de los costarricenses.

Director Banco de Sangre, Sebastián Molina

"Las necesidades son constantes. En enero arrancamos con reservas muy bajas. La campaña en diciembre funcionó pero todo se envió a los hospitales", explicó Molina.

DIRECTOR BANCO DE SANGRE, SEBASTIÁN MOLINA

Para cubrir con la cuota mensual, el Banco de Sangre requiere de al menos 140 donadores al día.

Molina comentó que la sangre que reciben se está utilizando el mismo día. Aunque la sangre tipo A positivo y negativo no es tan escasa, se suman a la lista de escasez.

Las personas que deseen donar sangre pueden presentarse al Banco de Sangre, ubicado al costado sur de la iglesia católica de Zapote, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía.

Los donadores deben tener entre 18 y 65 años tener buenas condiciones de salud, pesar más de 50 kilogramos y no haber tomado un tratamiento médico reciente. Las personas que se encuentran resfriadas no podrán hacerlo, tampoco los diabéticos o hipertensos.

Antes de ir a donar, es necesario consumir un desayuno liviano, hidratarse los días previos y no consumir grasas o lácteos como natilla, tocino, mantequilla o carne de cerdo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad