No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

21 comisiones serán conformadas el próximo lunes, según Presidente del Congreso

Henry Mora asegura que buscará que queden conformadas de la manera más proporcional posible

Las 21 comisiones legislativas, seis ordinarias y 15 especiales, que conforman la Asamblea Legislativa serán establecidas el próximo lunes.

De acuerdo con el presidente del Congreso, Henry Mora, este fin de semana se dedicará a definir quienes serán los diputados que integrarán cada una de las fracciones, para que empiecen a funcionar a partir del martes.

Las comisiones legislativas se encargan de estudiar y dictaminar proyectos de ley. Las ordinarias son Asuntos Agropecuarios, Económicos, Hacendarios, Jurídicos, Sociales y Gobierno.

Mora indicó que será muy estricts con la proporcionalidad en la conformación de esos grupos, aunque admite que algunos diputados no quedarán satisfechos.

Las comisiones Permanentes Especiales son: Ambiente, Asuntos Municipales, Ciencia y Tecnología; Juventud, niñez y adolescencia; Turismo, Ingreso y Gasto Público, de la Mujer, Derechos Humanos, Honores, Libros y Documentos, Nombramientos, Redacción, Relaciones Internacionales, así como Seguridad y Narcotráfico.