21 comisiones serán conformadas el próximo lunes, según Presidente del Congreso

Las 21 comisiones legislativas, seis ordinarias y 15 especiales, que conforman la Asamblea Legislativa serán establecidas el próximo lunes.

De acuerdo con el presidente del Congreso, Henry Mora, este fin de semana se dedicará a definir quienes serán los diputados que integrarán cada una de las fracciones, para que empiecen a funcionar a partir del martes.

Las comisiones legislativas se encargan de estudiar y dictaminar proyectos de ley. Las ordinarias son Asuntos Agropecuarios, Económicos, Hacendarios, Jurídicos, Sociales y Gobierno.

Mora indicó que será muy estricts con la proporcionalidad en la conformación de esos grupos, aunque admite que algunos diputados no quedarán satisfechos.

Las comisiones Permanentes Especiales son: Ambiente, Asuntos Municipales, Ciencia y Tecnología; Juventud, niñez y adolescencia; Turismo, Ingreso y Gasto Público, de la Mujer, Derechos Humanos, Honores, Libros y Documentos, Nombramientos, Redacción, Relaciones Internacionales, así como Seguridad y Narcotráfico.