​210 mil personas encaran fin de año sin empleo, según INEC

​Indicador de desempleo se ha mantenido estable en alrededor del 9% durante el último año

12/11/15 | 08:57am


Un total de 210 mil personas encaran el fin de año sin empleo, según reveló la última encuesta Continua de Empleo del III Trimestre elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

investigador INEC, Braulio Villegas

De acuerdo con los resultados, el desempleo alcanzó el 9,2 por ciento durante el tercer trimestre, lo cual si bien es un poco menor al 10 por ciento registrado un año atrás no significa una variación importante, dado que se considera que está dentro del margen de error del estudio, de acuerdo con el investigador del INEC, Braulio Villegas.

De acuerdo con el estudio, la tasa de desempleo en hombres es del 7,7 por ciento, mientras que para mujeres es del 11,7 por ciento.

Por zona de residencia, el desempleo afecta a un 9,2 por ciento de los habitantes en zonas urbanas y a un 9,3 por ciento a nivel rural.

Según el INEC, existe una tendencia a la estabilidad, por cuanto los resultados de desempleo no han variado mucho en el último año. Tampoco lo hiceron en el tercer trimestre comparado con el segundo del 2015.

investigador inec, braulio villegas

INEC realiza esta medición cada trimestre como parte de su programa de actualización constante de los indicadores.

Se espera que para esta época de fin y principio de año, el indicador de desempleo pueda disminuir con la apertura de puestos de trabajo temporales especialmente en el sector comercio; sin embargo, no ha hecho un cálculo de cuánto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad