Bloqueos,FMI,impuestos,Manifestaciones,Movimiento Rescate Nacional
​El director regional de la Fuerza Pública de Limón, Adrián Salazar, presentó una fractura en su mano izquierda.

22 oficiales de Fuerza Pública heridos tras protestas en Puntarenas y Limón, reporta Seguridad

​El director regional de la Fuerza Pública de Limón, Adrián Salazar, presentó una fractura en su mano izquierda.

06/10/20 | 12:47pm

22 oficiales de la Fuerza Pública resultaron heridos durante la madrugada de este 6 de octubre, tras enfrentamientos con manifestantes en Puntarenas y Limón. Entre ellos, el director regional de Limón, Adrián Salazar, quien presentó una fractura en su mano izquierda.

El Ministerio de Seguridad reportó los incidentes mediante un comunicado de prensa este 6 de octubre. De acuerdo con el reporte, las manifestaciones en Puntarenas dejaron la mayor cantidad de oficiales heridos, con 17.

“(En Puntarenas) agentes fueron blanco de cuartos de dinamita y bombas molotov, producto de ello se efectuaron decomisos de cubetas con combustible, botellas de vidrio, “miguelitos”, bombas fabricadas con cuartos de dinamita y envases plásticos con gasolina”, señaló el gobierno.

En Limón, el comandante y director regional, Adrián Salazar, resultó con fractura en su mano izquierda. 5 oficiales más también resultaron con golpes leves tras enfrentamientos con los manifestantes.

Lea: Tras fallido arranque de diálogos, Presidencia promete mesa multisectorial en los "próximos días"

El Ministerio de Seguridad además reportó que, como parte de los bloqueos, “personas están cobrando a los conductores para permitirles el paso en distintos puntos del país (cobro de peaje), tales como; Zona Norte, Cartago, San Ramón, Garabito y Quepos”.

Desde el 30 de septiembre, el grupo Movimiento Rescate Nacional convocó a manifestaciones en contra de nuevos impuestos propuestos por el gobierno como parte de su negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual les permitiría acceder a un crédito de $1750 millones.

Tras los bloqueos y enfrentamientos con la Fuerza Pública, el gobierno retiró el plan de impuestos. Aún así, los dirigentes de Rescate Nacional indicaron que mantendrán los bloqueos en carreteras y manifestaciones hasta negociar con el gobierno.

Este 5 de octubre, con mediación de la Iglesia Católica, el movimiento presentó un documento con los requisitos para abrir una mesa de negociación, entre los cuales piden “que no haya procesamientos penales ni sanciones disciplinarias o administrativas” contra los manifestantes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad