22 mil conductores aún no cambian placas terminadas en "2", a un día de vencer plazo

22.065 placas vehiculares terminadas en "2" siguen pendientes de cambiarse, a un día de que acabe el plazo obligatorio estipulado por el Registro Nacional.

De acuerdo con datos del Registro, de las más de 115 mil placas con esa terminación, solo 93 mil conductores han realizado el trámite para obtener las nuevas.

El director de la entidad, Dagoberto Sibaja, señaló este jueves a AmeliaRueda.com que cree que los dueños de esos vehículos van a dejar para última hora la diligencia correspondiente.

director del registro nacional, dagoberto sibaja

A partir del próximo lunes empezará el cambio de las placas terminadas en "3", que rondan las 116 mil. Los propietarios de esos carros tendrán un plazo de tres meses para el trámite.


Las nuevas placas tienen un costo de ¢15 mil para vehículos y de ¢8 mil para motocicletas. El procedimiento se puede realizar en el Registro y las oficinas de Correos de Costa Rica y el Banco de Costa Rica.

Quienes circulen con placas que debieron ser cambiadas se exponen a una multa de ¢21 mil por parte de la Policía de Tránsito.